Prótesis removible

Consejos para mantener la prótesis removible en perfecto estado





1. Una vez puesta la prótesis en la boca, nunca termine de colocarla sobre la mucosa mordiéndola, siempre debe quedar ajustada con las manos en la posición adecuada.

Protesis removible en Clínica Lapadula Málaga


2. No se debe desanimar. Son necesarios varios días para habituarse a su dentadura removile.

3. Si la prótesis es inferior su adaptación y uso será más fácil. En el caso de una prótesis superior hace falta más tiempo para acostumbrarse y ocasiona algunas dificultades al hablar que desaparecerán en pocos días.

4. Tenga en cuenta que cuanto menos reabsorción ósea tenga en la boca, mejor se sujetará su prótesis al maxilar superior o a la mandíbula.

5. Es importante, en un principio, comer alimentos en forma líquida o semi-líquida hasta que poco a poco pasé a comidas más sólidas. Aunque usted sienta que domina su prótesis perfectamente siempre coma despacio y trozos pequeños, eso facilitará enormemente la masticación.

6. Si nota dificultad para pronunciar algunas palabras, practique delante de un espejo un rato cada día.

7. Es fundamental que limpie su prótesis una vez al día para evitar la acumulación de sarro, placa bacteriana y el mal olor. Nunca debe lavar su dentadura con pasta de dientes ni con su cepillo dental porque deterioran la resina, para este fin existen cepillos y productos específicos.

8. Si su prótesis le hace daño acuda a su dentista, pero procure llevarla puesta varias horas antes de la cita.

9. Si utiliza una dentadura parcial, además de limpiarla una vez al día, es muy importante que cuide y cepille de forma periódica los dientes naturales que le quedan.

10. Su prótesis es especial porque ha sido diseñada y adaptada específicamente para su boca. Es única, cuídela.

¡ES FUNDAMENTAL QUE ACUDA A SU DENTISTA UNA VEZ AL AÑO!